- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCientos de miles de solicitudes migratorias están bloqueadas por el cierre de...

Cientos de miles de solicitudes migratorias están bloqueadas por el cierre de archivos con documentos clave debido al COVID-19

Cientos de miles de solicitudes de ciudadanía y otros trámites migratorios están bloqueado desde hace meses debido al cierre por la pandemia de coronavirus de los centros de archivo donde se guardan documentos fundamentales para estos procedimientos.

Los Centros Regionales Federales, supervisados por la oficina de Archivos Nacionales y la Administración de Registros, son cuevas de piedra caliza construidas bajo el área metropolitana de Kansas City donde se almacenan papeles necesarios para las solicitudes de la ciudadanía y otros trámites, según el diario The Wall Street Journal.

Muchos de estos centros cerraron durante la pandemia y ahora atienden sólo casos de emergencia, lo que ha impedido a cientos de miles de aplicantes el poder acceder a la documentación necesaria.

Más de 350,000 solicitudes de historiales de inmigración están retenidas en los Archivos Nacionales y la Administración de Registros, según el citado medio aunque no todas corresponden a solicitudes de ciudadanía.

La falta de documentos ha perjudicado a personas como Shawntel Went, quien ha estado a la espera de una respuesta a su solicitud de ciudadanía desde mayo de 2020, poco después de que comenzara la pandemia en Estados Unidos.

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), que procesa esta solicitudes, le respondió que los documentos necesarios para su pedido estaban retenidos en uno de los Centros Regionales Federales.

«No quieren abrir la oficina e ir a buscar los documentos, no tiene sentido», lamentó Went.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp