sábado, 21 mayo 2022
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Presidenta electa Xiomara Castro: “Siempre pondré alma, vida y corazón para luchar...

Presidenta electa Xiomara Castro: “Siempre pondré alma, vida y corazón para luchar por Honduras”

“Mi compromiso es construir una democracia de verdad, dar los pasos necesarios para que se le devuelva al pueblo lo que le han arrebatado, que nosotros podamos decir: no podemos decir más inmoralidades”.

Así se refirió la presidenta electa Xiomara Castro, luego de que se nombrara como presidente del Congreso Nacional al diputado, Jorge Cálix, quien encabezó una disidencia en el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Sin embargo, la mandataria electa, desconoció a Jorge Cálix como presidente del Poder Legislativo y reconoció a Luis Redondo, juramentado en el Hemiciclo Legislativo por diputados de los partidos Libre, Salvador de Honduras, Liberal y Democracia Cristiana.

Castro llegó hasta los bajos del Congreso Nacional para ofrecer su respaldo de manera personal a Luis Redondo e invitarlo a imponerle la banda presidencial el próximo 27 de enero.

“No más acuerdos debajo de la mesa, hay que hacerlos trasparentes, que el pueblo los escuche y lo vea, eso es lo que esperan”, expresó la mandataria a Redondo.

“Yo tengo un compromiso y es con el pueblo, para hacer democracia de verdad y devolverle al pueblo lo que le han arrebatado”, apuntó.

“Me he ganado la esperanza del pueblo en estos últimos meses y no los defraudaré, entregaré alma, vida, y corazón para devolver la paz en Honduras, y espero que cuando finalicen estos 4 años, decir que cumplí mi palabra, yo no hago compromisos para no cumplir”, aseveró la mandataria.

Castro enfatizó en que no defraudará la confianza de los más de 1.7 millones que votaron por ella en las elecciones generales de noviembre 2021.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5