sábado, 21 mayo 2022
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Fauci vaticina cuándo EE.UU. alcanzará el pico de contagios por la variante...

Fauci vaticina cuándo EE.UU. alcanzará el pico de contagios por la variante ómicron

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, ha estimado este domingo en una entrevista para el programa This Week de la cadena ABC News, que la mayoría de los estados del país norteamericano llegarán al pico de contagios por la propagación de la variante ómicron del coronavirus a mediados de febrero.

“Nunca hay que ser demasiado confiado cuando se trata de este virus, porque sin duda nos sorprendió en el pasado”, indicó el especialista, citando los ejemplos del Reino Unido, Israel, Sudáfrica, así como algunos estados estadounidenses, donde las cifras de contagios ya empezaron a disminuir.

Sin embargo, Fauci precisó que en las zonas sureñas y occidentales de EE.UU. los números siguen al alza. “Puede haber un poco más de dolor y sufrimiento con las hospitalizaciones en aquellas zonas del país que no han sido completamente vacunadas o no han recibido refuerzos”, advirtió.

¿Cómo será la vida en el futuro?

Al ser preguntado sobre el futuro que nos espera, el experto subrayó la necesidad de alcanzar un nivel de contagios por debajo de lo que llamó “área de control“. Una vez conseguido, no significa que el covid-19 será erradicado por completo, sino que “llegará a un nivel tan bajo, que se integrará esencialmente a las infecciones respiratorias generales con las que hemos aprendido a vivir”, explicó.

¿Una dosis de refuerzo más? ¿Pero, cuándo?

En el marco de la entrevista también se abarcó el tema de las dosis de refuerzo, dado que muchos las recibieron ya hace cinco meses. En este sentido, Fauci constató que no se sabe con exactitud cuándo debe tomarse una nueva dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que los científicos todavía están por determinar cuánta protección ofrece la primera dosis adicional.

Sin embargo, destacó que es “es bastante concebible”, y espera que sea cierto, que “la tercera dosis de refuerzo dé una durabilidad de protección mucho mayor”, especialmente contra los casos graves de la enfermedad.

Entre tanto, EE.UU. registró un total de 769.153 positivos por coronavirus este 21 de enero, según las últimas estadísticas oficiales disponibles. Mientras, se contabilizó 3.506 decesos adicionales.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5