- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEn alianza con Rusia ‘somos invencibles’, dice Lukashenko, presidente de Bielorrusia

En alianza con Rusia ‘somos invencibles’, dice Lukashenko, presidente de Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, advirtió que es “imposible” derrotar al Estado de la Unión -organización supranacional de integración de Rusia y Bielorrusia- y que quienes intimiden y amenacen a ambos países “lo lamentarán durante largo tiempo”.

“No se metan con nosotros. Es imposible derrotarnos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado”, sostuvo Lukashenko.

El mandatario bielorruso destacó la presencia de “más de 30 mil militares, material y armamento” concentrados en Polonia y los países bálticos, cerca de la frontera con Bielorrusia.

“Varsovia ha pedido a la OTAN el despliegue de un sistema logístico multicapa y apoyo de ingeniería para la región. De inmediato surge la pregunta. ¿Para qué? Solo hay una conclusión posible. Están preparándose para algo grande”, argumentó. 

Lukashenko también mencionó la “alarmante” situación en la frontera con Ucrania, donde “se está concentrando una fuerza militar”.

“Nosotros no queremos territorio de otros países. Tenemos bastante ya. Queremos mantenerlo y convertirlo en un lugar mejor. Esos son nuestros objetivos. Sí. Lo repito una vez más por si alguien no lo ha entendido: lo lamentarán durante mucho tiempo. No es una amenaza, sino una simple advertencia”, recalcó Lukashenko.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp