domingo, 22 mayo 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Una mujer de 54 años dio a luz a su propio nieto...

Una mujer de 54 años dio a luz a su propio nieto porque su hija nació sin útero

Una mujer australiana de 54 años dio a luz al bebé de su hija de 28, quien nació sin útero y anhelaba convertirse en madre desde hacía varios años. Maree Arnold fungió como madre subrogada y se embarazó en 2021 del pequeño Winston, quien apenas este mes nació y se encuentra en perfecto estado de salud.

Meagan White, la hija de Maree, ambas oriundas de Tasmania, Australia, fue diagnosticada a los 17 años con síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser; la joven nació sin útero pero sí con ovarios sanos, por lo que en 2019 decidió buscar a una mujer que pudiera engendrar a su primogénito tras decidir con su esposo Clyde.

La joven pareja viajó a Canadá luego contactar vía agencia a una mujer que fungiría como madre sustituta, y tras varios intentos, la mujer logró quedar embarazada. Sin embargo, en marzo de 2020 los médicos le dijeron a Meagan y Clyde que el bebé no tenía riñones y que no sobreviviría. Y lamentablemente así fue. Su hijo murió a las 21 semanas de gestación.

Ambos estaban destrozados y comenzaron a perder la esperanza de ser papás debido a que en ese momento comenzaba la pandemia de Covid-19 y muchos países prohibieron los viajes internacionales para sus habitantes.

Motivada por el amor de madre

Maree, al ver que su hja estaba realmente desconsolada por la muerte del bebé y por no poder ser mamá, investigó si existía alguna forma de ayudarla. Entonces supo que podía ofrecerse como madre subrogada para su propio nieto. El proceso incluyó investigaciones, asesorías legales, exámenes médicos y psicológicos, pero al final lo logró.

En 2021, la mujer de 54 años que previamente había tenido ya cinco hijos, quedó embarazada de su nieto al cuarto intento de transferencia de embriones. De acuerdo con The Mirror, la feliz abuela relató tuvo que someterse a un tratamiento para fortalecer su útero -pues ya había tenido la menopausia- y una vez que estuvo listo, engendró al bebé de su hija y su yerno.

“Es una experiencia tan especial para mí y estoy encantada de poder ayudar a mi hija…Creo que hay diferentes formas en que las personas quedan embarazadas en estos días, y esta es solo otra opción”, dijo Maree, quien dio a luz al bebé el 13 de enero de 2022 tras meses de haber planeado la cesárea. Afortundamente, Meagan y Clyde la acompañaron en la cirugía y todo salió bien con Winston.

Tras contar su historia, Maree espera que muchas más personas que desean tener hijos y no pueden, exploren esta posibilidad para poder cumplir su sueño, pues ella no dudaría ni un minuto en volver a ser mamá sustituta. Coneste hazaña, la mujer australiana se convirtió en la embarazada subrogada de mayor edad en dicho país.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5