- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUcrania recibe más de 90 toneladas de armamentos en su primer lote...

Ucrania recibe más de 90 toneladas de armamentos en su primer lote del «paquete de seguridad» de EE.UU.

El primer lote de la asistencia militar de EE.UU. a Ucrania llegó al Aeropuerto Internacional de Borýspil la madrugada de este sábado, informa el Ministerio de Defensa del país eslavo en su sitio web.

«Todos los ucranianos aprecian la asistencia de EE.UU. para fortalecer las capacidades de defensa de Ucrania», expresó el ministro de Defensa de la nación europea, Alexéi Réznikov.

El cargamento incluye alrededor de 90 toneladas de armamentos y representa el primero de varios lotes del «paquete de seguridad» por el valor total de 200 millones de dólares, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó el pasado diciembre. Al mismo tiempo, el ministerio ucraniano recordó que Washington permitió que Lituania, Letonia y Estonia también enviaran armas de fabricación estadounidense a Ucrania.

De acuerdo con Kiev, desde 2014, EE.UU. ha enviado ayudas militares al país eslavo por un monto total de 2.700 millones de dólares. 

Ayudas masivas

Desde Moscú en varias ocasiones denunciaron que los países occidentales incrementan su presencia militar en torno a Ucrania y en el mar Negro, un hecho que se intensificó en las últimas semanas. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que los señalamientos de EE.UU. de que Moscú prepara una «invasión» a Ucrania son el telón de fondo de sus «propias provocaciones militares».

En ese contexto, la vocera de la Cancillería rusa reveló que el Reino Unido ha suministrado ya «unas 460 toneladas de armas» a Ucrania. Entretanto, sostuvo Zajárova, Canadá ha enviado más de 200 agentes de las Fuerzas Especiales al país eslavo, «сon el pretexto de proteger su Embajada y evacuar a los diplomáticos en caso de emergencia».

La vocera rusa señaló que la asistencia militar «más masiva» en estos últimos meses es precisamente la de Washington, que ya ha enviado a Kiev 30 sistemas de misiles antitanque Javelin y otros 180 misiles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp