- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADe forma virtual se realizará sesión para ratificar la junta directiva del...

De forma virtual se realizará sesión para ratificar la junta directiva del Congreso Nacional

Juan Ramón Flores, diputado electo por el departamento de Comayagua de Libertad y Refundación (Libre) manifestó este sábado que se analiza que la reunión para elegir la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional (CN) sería de manera virtual.

El parlamentario dijo que ante el llamado que han hecho las autoridades de su partido de tomarse las instalaciones del hemiciclo legislativo, la reunión sería a las 8:00 de la mañana del domingo y la convocatoria le corresponde hacerla a Jorge Cálix y Beatriz Valle.

Cálix y Valle fueron electos presidente y secretaria de la junta directiva provisional del Poder Legislativo, en medio de un completo zafarrancho, cuyo desenlace terminó en empujones, golpes e insultos entre diputados del mismo partido Libertad y Refundación.

En esa accidentada reunión también fue electo, Yahvé Sabillón como vicepresidente, esto contrario a lo instruido por la presidenta electa Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, quienes propusieron para ese cargo al diputado del Partido Salvador de Honduras, Luis Redondo.  

«No estamos dispuestos a exponer nuestra integridad física»

“Ante esa convocatoria de las autoridades que no vale la pena porque esto se va a solucionar, no estamos dispuestos a exponer la integridad física de ninguno de nuestros diputados como de los simpatizantes del partido”, dijo Flores.

Agregó que las personas no deben movilizarse y que ese llamado es erróneo, así como la expulsión de los 18 diputados del Libertad y Refundación que apoyaron la candidatura de Jorge Cálix para que se convierta en el presidente del Congreso Nacional.

“Tenemos la posibilidad de sesionar de manera presencial y virtual, la ley nos lo permite, entonces ante la movilización de simpatizantes es una probabilidad muy fuerte, la reunión no va a durar más de 5 minutos porque ahí no habrá ningún cambio de ni debate”, apuntó.

Cabe recordar que recientemente la presidenta electa Xiomara Castro, instruyó al Tribunal de Honor del Libre, para que procediera con la expulsión de 18 diputados que no aceptaron apoyar la línea del partido y los acusó de traidores de la patria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp