domingo, 22 mayo 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Desarrollan en Yale dispositivo portátil que detecta el covid en el aire

Desarrollan en Yale dispositivo portátil que detecta el covid en el aire

Científicos de la Universidad de Yale desarrollaron un dispositivo portátil capaz de detectar al coronavirus SARS-CoV-2 en el aire. Se espera que este invento pueda ayudar a evitar contagios por covid en espacios cerrados.

El covid se transmite a través de pequeñas gotas y aerosoles suspendidos en el aire. Según el artículo publicado en la revista Environmental Science and Technology Letter, este dispositivo portátil se puede colgar de la ropa y puede detectar niveles bajos de coronavirus.

Anteriormente ya se había comprobado la efectividad de los detectores activos para medir la calidad del aire. Sin embargo, estos detectores consumen electricidad y no son fáciles de transportar.

En cambio, el llamado Fresh Air Clip funciona como un detector pasivo. Su tecnología permite que este dispositivo sea portátil y consuma menos recursos.

“El Fresh Air Clip es un dispositivo portátil que se puede usar para evaluar la exposición al SARS-CoV-2 en el aire”, explicó Krystal Godri Pollitt, creadora del dispositivo.

Según sus creadores, el dispositivo podría servir para identificar eventos de exposición tempranos al virus.

“Con este clip podemos detectar niveles bajos de virus que están muy por debajo de la dosis infecciosa estimada de SARS-CoV-2. El clip Fresh Air sirve para identificar eventos de exposición temprano, alertando a las personas para que se hagan la prueba o se pongan en cuarentena”, dijo el científico Godri Pollitt.

El dispositivo para detectar el virus fue probado durante un estudio en Connecticut donde participaron 62 personas. El virus fue detectado en cinco casos.

“Nuestros hallazgos demuestran que los muestreadores pasivos pueden servir como una herramienta útil de evaluación de exposición”, explican en el estudio.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5