- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Bancada de Libre juramenta a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional!

¡Bancada de Libre juramenta a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional!

Luis Redondo fue juramentado como presidente del Congreso Nacional por el diputado Rasel Tomé, pese a ya haber sido electo y juramentado, Jorge Calix, mediante supuestas reuniones con los demás partidos y haber obtenido un total de 84 votos.

Luego del zafarrancho que se ocasionó al juramentar como presidente del Congreso Nacional (CN) al diputado, Jorge Calix, la bancada del partido Libertad y Refundación LIBRE juramentó a Luis Redondo, quien había sido propuesto para ejercer la representación en el CN.

Sin embargo, el proceso que se realizó después de haber sacado a golpes a Calix, no tiene validez dentro del hemiciclo legislativo, debido a que el proceso es diferente en base a la ley que lo requiere.

Durante todo el proceso de elección, se fueron viendo muchas inconsistencias y los mismos miembros de partidos opocitores expresaban su preocupación y duda sobre quien sería el representante de los hondureños en el Congreso, días antes de visualizar quienes serian electos de manera provisional, al menos 20 miembros del partido LIBRE pusieron se pusieron en posición de insurrección ante la decisión de la presidenta electa, Xiomara Castro, de colocar y elegir a Luis Redondo por un pacto entre la alianza con Salvador Nasrrala.

Mientras tanto se informó que no dejarán que ejerzan de forma tranquila el mandato por haber violentado la democracia de los hondureños que los eligió el pasado 28 de noviembre del 2021.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp