- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEl 26 de enero se conocerá el Gabinete de Gobierno de la...

El 26 de enero se conocerá el Gabinete de Gobierno de la Presidenta Electa Xiomara Castro

El próximo 26 de enero, Honduras conocerá el Gabinete que Gobierno que acompañará la gestión de la Presidenta Electa, Xiomara Castro.

Así lo dio a conocer el miembro de la Comisión de Transición, Pedro Barquero, quien además reveló que, ese mismo día la nueva mandataria anunciará la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Explicó que la misión anticorrupción se instalará con el apoyo de Naciones Unidas y el financiamiento de Estados Unidos, con lo que se ejercerá una verdadera persecución del delito.

“No habrá persecución política, pero sí persecución del delito, aunque seguramente van a salir con el discurso que hay persecución política, lo cual no es cierto”, adelantó.

“Cuando se empiecen a anular los muchos contratos aprobados en esta gestión gubernamental y que están al margen de los intereses del pueblo, también dirán que estamos afectando la seguridad jurídica del país, eso tampoco es cierto, no vamos a permitir que se escuden es esto para dejar pasar los delitos que cometieron”, apuntó Barquero.

Colusión perversa

Asimismo, Barquero calificó de “actos inmorales” las recientes actuaciones del Congreso Nacional en el sentido de aprobar salarios y viáticos para diputados suplentes, así como una serie de contratos a pocos días de finalizar su mandato.

“Son actos de corrupción que los están legalizando a través de esa colusión perversa entre el Poder Ejecutivo que lidera Juan Orlando Hernández y por una mayoría de diputados delincuentes que lamentablemente tienen el control del Congreso”, afirmó.

Recriminó que, a una semana de entregar el poder, este grupo de políticos siguen cometiendo actos delictivos que han ejecutado en la última década.

“Habrá consecuencias de todo lo que está pasando en estos momentos, lamentablemente ellos todavía tienen el poder y siguen abusando de él como lo hicieron en la última década”, aseveró Barquero.

Equidad de género

El miembro de la Comisión de Transición reveló que será la propia presidenta Xiomara Castro, que se encargará de divulgar su Gabinete de Gobierno, pero también se pondrá a disposición una página web con toda la información pertinente de los eventuales integrantes de la gestión gubernamental.

Insistió que los nombramientos serán por meritocracia, los que ocuparán los cargos serán de reconocida experiencia y que dirigirán los sectores con base a sus conocimientos.

Pedro Barquero indicó que habrá equidad de género en el gabinete entrante y eso se garantiza con una mujer en la cabeza del gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp