- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAA partir de julio se actualizaría metodología para calcular las tarifas de...

A partir de julio se actualizaría metodología para calcular las tarifas de energía eléctrica

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), informaron que para el mes de julio se actualizará la metodología y los costos para calcular las tarifas de energía en Honduras.  

La CREE publicó un informe de una revisión realizada a la primera fase de los estudios que realiza actualmente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para determinar los costos de distribución y transmisión.

“Todo este proceso llevará a nuevas tarifas en julio de este año”, manifestó José Morán, comisionado de la CREE.

El estudio, denominado en su conjunto como Valor Agregado de Distribución (VAD), se realiza con el apoyo de consultores internacionales y el Banco Mundial (BM).

“El VAD presentará el costo de administración, operación y mantenimiento, así como las anualidades de las inversiones para calidad del servicio… eso cambia la metodología transitoria de cálculo de tarifa actual e implementa el reglamento tarifario aprobado en junio 2019”, comentó, por su lado, el miembro de la Comisión Interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo.

Sin embargo, se desconoce si esta actualización pudiese generar una reducción del valor de las tarifas o un incremento. Esto se va a saber hasta que los estudios se concluyan, han indicado los comisionados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp