- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSSnapchat añade funciones para que los padres controlen los amigos que tienen...

Snapchat añade funciones para que los padres controlen los amigos que tienen sus hijos en la red

En la actualidad parece imposible evitar que los menores de edad se acerquen a dispositivos electrónicos conectados a internet, sobre todo si son adolescentes que quieren contarle todo a sus amigos en redes sociales. Pensando en ello, Snapchat añadió nuevos ajustes de control parental.

Aunque puede parecer inofensivo que los jóvenes suban a sus perfiles contenido enfocado a sus amigos, sobre todo considerando que muchos siguen estando en clases a distancia por la pandemia, hay quienes se pueden aprovechar de esto para acercárseles con malas intensiones.

Snapchat añadió nuevas funciones para evitar que los adolescentes estén expuestos a posibles perfiles peligrosos y se mantengan seguros en sus círculos de amistades de la plataforma.

Con las nuevas opciones de control parental se pueden limitar las sugerencias de amigos de usuarios adolescentes con el objetivo de que extraños, principalmente adultos, encuentren sus perfiles y se pongan en contacto con ellos.

De esa manera no aparecerán recomendados a terceros, que de acuerdo a los algoritmos de Snapchat, no existen indicios de ningún tipo de amistad, a diferencia de sus compañeros del colegio que tienen el mismo rango de edad y contactos.

La limitación estará disponible para perfiles de usuarios de entre 13 y 17 años de edad para que solo un contado número de personas pueda ver sus perfiles, evitando que posibles predadores de menores los encuentren, vean su contenido y se pongan en contacto con ellos.

“Hemos añadido una nueva protección a Quick Add, nuestra función de sugerencia de amigos, para proteger aún más a los jóvenes de 13 a 17 años. Para que otra persona pueda descubrirlos en Quick Add, los usuarios menores de 18 años deberán tener una cierta cantidad de amigos en común con esa persona, lo que garantiza aún más que sea un amigo que conocen en la vida real”, señala la plataforma.

La red social señala que esta acción es para que los menores estén protegidos de interacciones con extraños, sobre todo en temas relacionadas a narcóticos.

Logo de la aplicación de mensajería Snapchat en la pantalla de un móvil (Foto: REUTERS/Thomas White)

“El 88 % del contenido relacionado con las drogas que descubrimos es ahora detectado de forma proactiva por nuestra tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y el resto es informado por nuestra comunidad. Esto supone un aumento del 33% desde nuestra anterior actualización. Cuando descubrimos una actividad de tráfico de drogas, prohibimos rápidamente la cuenta, utilizamos la tecnología para bloquear al infractor y evitar que cree nuevas cuentas en Snapchat y, en algunos casos, remitimos proactivamente la cuenta a las fuerzas del orden para que la investiguen”.

Aunque la nueva opción de control parental no se quedará ahí. Snapchat señaló que está trabajando en nuevas funciones para que los padres tengan un mejor control de sus hijos en la red social.

“En los próximos meses, compartiremos más detalles sobre las nuevas herramientas parentales que estamos desarrollando, con el objetivo de dar a los padres más información sobre con quién hablan sus hijos adolescentes en Snapchat, sin dejar de respetar su privacidad.”

Cabe recordar que esto se relaciona a los eventos ocurridos el año pasado, reportados inicialmente por la NBC, en donde algunos jóvenes adultos estaban usando la plataforma para conseguir fentanilo.

Tras ello, Snapchat ha tomado ciertas acciones, siendo este control parental una de ellas, como parte de su campaña contra el trasiego de narcóticos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp