- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Quiénes son los “Terminator del Covid” y por qué científicos analizan la...

¿Quiénes son los “Terminator del Covid” y por qué científicos analizan la sangre de estas personas?

En los últimos días se ha difundido en los titulares de medios de comunicación el término “Terminator covid” para referirse a las personas que nunca se han contagio de COVID-19 a lo largo de la pandemia. Un grupo internacional de científicos ha estado reclutando a estas personas “hiperinmunes” al coronavirus SARS-CoV-2.

Si nunca te has contagiado de COVID-19, o al menos nunca has presentado síntomas desde el inicio de la pandemia, entonces es posible que seas un “Terminator del covid”. Por supuesto, no se trata de una clasificación científica; el término posiblemente fue acuñado por el medio español ABC a inicios de este mes.

Su nota se remonta a un estudio científico que estuvo reclutando voluntarios de todo el mundo que nunca se enfermaron de covid. El proyecto fue dado a conocer por la revista Nature en octubre de 2021.

El equipo de investigadores espera que, al identificar el mecanismo celular que protege a las personas resistentes, se puedan desarrollar fármacos que impidan la transmisión del coronavirus.

Hasta la fecha de publicación de aquel artículo, el estudio había reclutado a cerca de 500 candidatos potenciales, aunque se desconoce cuántos de estos habrán sucumbido aún a la variante ómicron, una variante del coronavirus que ha exhibido una facilidad de transmisión muy superior a las variantes anteriores.

En su momento, aquellos candidatos se sometieron a unos análisis de sangre y se espera que el estudio puede entregar sus primeros resultados en la primera mitad de este año. “La respuesta a muchas de las preguntas que seguimos haciéndonos los científicos sobre el coronavirus está en los genes”, dijo Aurora Pujol, médico genetista y co-autora del estudio.

“Las variantes en el genoma nos pueden ayudar a entender desde por qué hay pacientes muy afectados aún siendo jóvenes y sin comorbidilidades hasta que por qué otros se libran del contagio pese a convivir con el virus”.

Integrado por científicos de diez países, el estudio inició en junio de 2020, ha sido impulsado por el consorcio internacional Covid Human Genetic Effort (COVIDHGE) y encabezado por la Universidad Rockefeller de Nueva York.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp