Una niña de siete años falleció ahogada al tratar de cruzar el río que está localizado entre la frontera de México con Estados Unidos. La información fue divulgada por la periodista Ali Bradley, quien constantemente informa sobre los desplazamientos y movimientos migratorios en esa parte del mundo.
“Una niña venezolana de 7 años se ahogó en el río Bravo cuando intentaba cruzar a Del Río con su madre: el alguacil del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez, me dice que la madre perdió el control, la niña fue arrastrada. @INAMI_mx recuperó su cuerpo del lado de México”, reseñó Bradley en sus redes sociales.
Poco tiempo después, la información fue confirmada por el embajador de Venezuela en EE. UU., Carlos Vecchio.
“Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de 7 años cruzando junto a su madre el río Grande, frontera México-EEUU. Nuestra @EmbajadaVE_USA inmediatamente estableció contacto con la señora y realiza las coordinaciones del caso. Agradecemos apoyo de @CBP”, escribió Vecchio.
El representante del líder opositor Juan Guaidó en EE. UU. denunció que el lamentable hecho se produzca cuando miles de sus compatriotas huyen de un desastre provocado por Nicolás Maduro para buscar un mejor futuro. “Para detener esta crisis internacional de migrantes venezolanos se debe poner fin a la raíz del problema”, insistió.