- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEstrella de TV que superó el cáncer, tiene 22 años y parece...

Estrella de TV que superó el cáncer, tiene 22 años y parece de 9

En Estados Unidos una menor fue diagnosticada con cáncer cerebral. Afortunadamente su enfermedad fue tratada a tiempo con quimioterapia y logró sobrevivir, sin embargo tuvo un efecto secundario. Es que el tratamiento le impidió crecer con normalidad, por lo tanto la adolescente Shauna Rae, de 22 años de edad, aparenta ser una menor de tan solo 9 años.

La historia de vida de Shauna comenzó cuando era bebé y tenía 6 meses de recién nacida. Los doctores le comunicaron a la familia del crecimiento del tumor en el cerebro. Y ese cáncer podría expandirse a otras partes del cuerpo, haciendo metástasis en otros órganos que no habían sido afectados.

Con su apariencia y acciones, Shauna impresiona a quienes no la conocen. Foto: Instagram KPA Talent
Con su apariencia y acciones, Shauna impresiona a quienes no la conocen.

Sin tiempo que perder, la familia accedió al tratamiento, aunque éste dañó parte de la glándula pituitaria, causándole problemas hormonales y de crecimiento. Como consecuencia, el físico de Shauna aparenta ser el de una niña de 9 años, a pesar de tener 22. Es por ello que la joven debe lidiar constantemente con demostrar que es adulta.

Y para tener mayor visibilidad, Shauna accedió a protagonizar un documental sobre su historia de vida, demostrando las problemáticas que atraviesa a diario. “Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia”, contó la protagonista en el tráiler de la cadena TLC, estrenado el pasado 11 de enero. Además, la joven agregó: “Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia”.

Un debut auspicioso de “I am Shauna Rae”

El documental, bajo el nombre “I am Shauna Rae”, fue estrenado el 10 de enero del 2022. En su primer capítulo, se pudo observar un avance de algunas situaciones que la protagonista atraviesa constantemente, tanto en el plano amoroso como en lo que respecta a las dificultades para insertarse en distintos espacios sociales como bares.

Por ejemplo en una de las tomas se visualizó a la joven alejarse de un bar una vez que el mozo le dijo que no se permitían niños o cuando la interrogaron por su edad al querer hacerse un tatuaje. Inclusive, la mujer tiene que afrontar situaciones discriminantes cuando decide comenzar el gimnasio y tampoco la dejaban iniciar sus actividades físicas.

Por su parte, Patricia Schrankel, la madre de Shauna, hizo referencia dentro del documental a sus sentimientos sobre la enfermedad de su hija: “Shauna tenía seis meses cuando descubrimos que tenía cáncer de cerebro. Me siento, supongo que casi culpable, de que tendrá que pasar por esto por el resto de su vida, así que todo lo que puedo hacer es protegerla”, expresó la progenitora.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp