- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden estima como poco probable la entrada de Ucrania en la OTAN...

Biden estima como poco probable la entrada de Ucrania en la OTAN a corto plazo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado durante su primera rueda de prensa de este año que «la probabilidad de que Ucrania entre en la OTAN a corto plazo no es muy probable», al tiempo que ha sostenido que su homólogo ruso Vladímir Putin continuará poniendo a Occidente «a prueba».

En opinión de Biden, Putin todavía no ha decidido qué va a hacer en torno a Ucrania y podría sopesar una «incursión menor» en el país vecino. «Una cosa es que sea una incursión menor y que acabemos peleando sobre lo que hay que hacer y lo que no», afirmó el mandatario norteamericano ante periodistas.

«Pero si realmente [los rusos] hacen lo que son capaces de hacer con las fuerzas acumuladas en sus fronteras, va a ser un desastre para Rusia», aseveró, prometiendo sanciones «devastadoras». «Mi opinión es que va a intervenir, tiene que hacer algo», sostuvo Biden, refiriéndose a los supuestos planes del Kremlin de invadir Ucrania.

No obstante, el mandatario estadounidense se mostró dispuesto a abordar con Putin la exigencia de Rusia de no desplegar armas estratégicas de la OTAN en Ucrania.

  • El Kremlin niega las acusaciones de que planea invadir Ucrania. El despliegue de sus tropas en zonas fronterizas lo justifica ante la creación de tensiones en la región por parte de la OTAN, y denuncia que la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este y sus fronteras amenaza la seguridad nacional de Rusia.
  • «Nadie está amenazando a nadie con una acción militar. Sería una locura hacer eso», declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en reciente entrevista para CNN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp