- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMéxico: Nuevo León da inicio a vacunación transfronteriza para niños de entre...

México: Nuevo León da inicio a vacunación transfronteriza para niños de entre 5 y 12 años

El Gobierno de Nuevo León dio inicio al programa de “Vacunación Transfronteriza, Volumen 2”, en donde se brindará transporte gratuito a los alumnos de escuelas públicas para que reciban la dosis del fármaco anticovid que les permitirá un regreso a clases más seguro.

Con el inicio de la ruta Monterrey-Puente Colombia, el gobernador Samuel García, y su esposa, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, acompañaron a los alumnos de entre cinco y 12 años de edad para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Esta es la nueva ruta, esta es la ruta que le dice a México sí se puede, esta es la ruta para toda la gente negativa que para todo tienen un no, aquí les decimos que sí, esta es la ruta de tengan para que aprendan para los que no se quieren vacunar, es la ruta que empezó la vacunación de niños y niñas en todo México”, expresó el mandatario estatal.

Afirmó que Nuevo León es el estado con más niños vacunados contra el coronavirus, ya que este proyecto lleva ya 112 mil neoleoneses, de los cuales 54 mil menores de edad.

García Sepúlveda detalló parte de trasladar a escuelas públicas y privadas, cualquier padre de familia puede llevar a sus hijos a estos puntos de vacunación en la frontera en sus vehículos particulares.

“El Estado va a poner todo, siéntanse seguros, esta carretera va a ser la más vigilada de México, va a haber militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil, policías municipales, vamos a ir en convoy a diario y Colombia tendrá vida”, añadió.

El mandatario estatal dijo que gracias a la colaboración del estado de Texas se podrá triplicar el número de menores vacunados y con ello hacer frente a la cuarta ola. Añadió que de esa manera se continúa con las rutas originales, de McAllen y Laredo.

Este martes fueron beneficiados 482 alumnos de las primarias Amado Saldívar, Petra Benavides, Lic. Miguel Alemán Valdez, Ricardo Flores Magón, Gregorio de Gante, 16 de Septiembre, José Vasconcelos y Felipe Ángeles, ubicadas en sectores vulnerables del Estado. Los alumnos y su tutor fueron trasladados en forma gratuita para recibir el biológico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp