lunes, 23 mayo 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Hombre de 99 años es rescatado por fiscales tras ser encontrado en...

Hombre de 99 años es rescatado por fiscales tras ser encontrado en situación de abandono en la zona norte del país

Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula logran condenas por delitos de abuso sexual y contrabando así como resoluciones favorables por diferentes hechos delictivos además ejecutan una serie de investigaciones por denuncias de hurto de combustible y abandono de un adulto mayor.

En ese sentido, El Equipo de MAIE, en atención a una denuncia procedió al rescate de Manuel Hernández de 99 años de edad encontrado en un cuarto de apartamentos en  situación de abandono y un estado de desnutrición severa, por ello,  fue necesario su ingreso al hospital “Mario  Catarino Rivas” con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña.

En otro contexto, destaca la condena contra Ramón Martínez Sánchez declarado culpable del delito de violación en una audiencia en donde la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó las pruebas que lo vinculan al hecho, el tres de febrero será la audiencia de individualización de la pena.

También, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer sostuvieron una reunión con representantes de la Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados donde se planteó la propuesta de la creación de un centro de atención para las víctimas vulnerables.

Además de ello, se procedió a evacuar audiencia en el caso contra Josué Ismael Díaz Amaya, Fany Lizeth Cruz y Marvin Omar Villanueva por sospechas de maltrato familiar, así mismo, audiencia en contra de Juan Carlos Leiva Sabillón, Daniel Enrique Amaya Zavala y Maynor Octavio Ramos Munguía por desobediencia.

Mientras que, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios obtuvo la condena contra Samir Alonso Hernández Rosales por el delito de contrabando, razón por la cual fue  sentenciado a la pena de dos años de reclusión y al pago de una multa de un  millón 763 mil 595 lempiras con 53 centavos, además, se dictó la medida de prisión preventiva a Marvin Leonel Lara Melara y Gilberto Edmundo Lara Aguilar por cohecho cometido por particular y en contra de  Raymundo Lara Lara por  suponerlo responsable del delito de contrabando.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor dirige técnica y jurídicamente a un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras la interposición de una denuncia por hurto de combustible a una cisterna que transporta el producto  por  diferentes zonas del país.

El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), ordenó la detención y evacuación de audiencia contra Nelson Antonio Valladares y Laureano Hernández Castellanos por maltrato familiar, Guerín Javier Ramírez, Jesús Alberto Bono y Tino Rodríguez por violencia doméstica.

La Fiscalía Regional del Norte logró la prisión preventiva contra Antony José López Morales por suponerlo responsable del delito de violación agravada y se obtuvo condena en la causa de Ramón Funez Barahona por atentado en perjuicio de agentes de la Policía Nacional.

La Fiscalía de Turno presentó acusación contra Saúl Antonio Enamorado Medina sospechoso del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Alba Lesly Castro Bonilla, así mismo contra Marlon Larios Hernández por maltrato familiar, Carlos Daniel Moreno López y Jorge Armando Sánchez Gómez por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga, contra  Amílcar Sanabria Canales por suponerlo responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa acabada y contra Antony José López Morales también por suponerlo responsable del delito de violación, además fueron acusados penalmente Grace Marbella Escoto Padilla y Darein Alexander Castro Castro por tráfico de droga.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5