lunes, 23 mayo 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Fiscalía del Bajo Aguán logra condena contra individuo que mató a su...

Fiscalía del Bajo Aguán logra condena contra individuo que mató a su hermano y otras detenciones judiciales

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha logrado sentencia condenatoria contra un hombre que mató a su hermano tras una discusión, hecho ocurrido en septiembre del año 2021.

El fallo condenatorio se obtuvo mediante procedimiento abreviado contra Elvis Uriel Mejía López por el delito de homicidio en perjuicio de Liner Francisco Mejía López, con una pena de 11 años y tres meses de prisión, más las penas accesorias.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de septiembre del año 2021, en la aldea Planes del Bambú, jurisdicción del municipio de Balfate, departamento de Colón.

Según la relación de los hechos, Liner Francisco Mejía López llegaba a su casa de habitación, donde era esperado por su hermano Elvis Uriel Mejía López, quien al verlo llegar comenzó una discusión con él.

Al calor de la discusión, Elvis Uriel, tomó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de su hermano, impactando dos balazos en el pecho de éste.

Posteriormente, huyó del lugar, siendo detenido por la Policía, horas después en un sector de la aldea el Bambú, Balfate, Colón.

En otras acciones, en Tocoa, se impuso la detención judicial contra Josué Francisco Arias Márquez y Elvin Ramón Maradiaga Guillén, a quienes se les acusa por presunto delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la detención judicial contra Rubén Josué Hernández Hernández por los presuntos delitos de maltrato familiar agravado con habitualidad y amenazas en perjuicio de dos personas.

Igualmente, la Fiscalía de Trujillo presentó requerimiento contra Brayan Geovany Hernández Quiroz por presunto delito de tentativa inacabada de homicidio en perjuicio de Edwin Alonso Matamoros Álvarez.

En Trujillo, el Juzgado de Letras dejó con arresto domiciliario a Estanislao Valdés Oseguera y Wendy Lorena Rivera Padilla por supuesto delito de tráfico de drogas.

En Olanchito, se decretó la detención judicial contra Jesús Ramón Molina Martínez por el delito de robo con fuerza de vehículo automotor.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5