- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESConte y la suspensión del derbi: "Estoy muy sorprendido"

Conte y la suspensión del derbi: «Estoy muy sorprendido»

Antonio Conte habló ante los medios, mostrando el mismo asombro que su club por la decisión de la Premier League de aplazar el duelo frente al Arsenal del pasado domingo. Los de Mikel Arteta hicieron valer la norma que permite suspender un encuentro si uno de los dos equipos no puede alinear un portero y contar con trece jugadores de campo del primer equipo. La opción de aplazar partidos llegó a Inglaterra de la mano de la nueva variante de la COVID-19, Ómicron. Desde que el sábado se conociese la decisión de la liga inglesa, en el país no han dejado de aparecer críticas. Conte se unió a esas voces en la rueda de prensa del martes.

«Fue una decisión extraña. He de admitir que es la primera vez en mi vida que una liga suspende partidos por lesionados. Estoy muy sorprendido. Siento que cuando se puede jugar, hay que jugar. Normalmente se para la liga cuando hay compromisos internacionales. Tenemos un gran problema que solucionar, la COVID-19, que es el único problema ahora. Honestamente, esta es la primera vez en mi vida en que se tienen en cuenta otras circunstancias».

Están molestos en el Tottenham, que ya vieron cómo un brote de Ómicron les impidió participar en la única jornada de la fase de grupos de la Europa Conference League. Competición de la que fueron eliminados. «Tomaron la decisión de echarnos», explicó Conte el martes ante los medios. «Ocurrió porque la Premier League no quiso aplazar el partido contra el Leicester. Luego el Leicester pidió cambiar la fecha del partido y lo hicieron. Creo que la Premier League hizo mucho daño al Tottenham. Tienes que proteger a tus equipos en Europa, pero en su lugar nos dejaron mal. Trabajamos, tenemos pasión por el fútbol y nos gusta dedicarnos a ello, pero necesitan mostrarnos más respeto».

Es precisamente el duelo frente al Leicester el que se disputará el miércoles por la noche. Ambos necesitan recuperar los cuatro partidos que fueron aplazados recientemente por los distintos brotes de COVID-19 que han aparecido en la Premier League en las últimas semanas. Mientras los de Antonio Conte buscan regresar a los puestos europeos, los de Brendan Rodgers jugarán una de sus últimas bazas para tratar de estar en esa misma pugna a final de curso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp