- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCinco provincias argentinas reportan incendios forestales activos

Cinco provincias argentinas reportan incendios forestales activos

Las provincias que siguen afectadas con focos activas son Río Negro, Corrientes, San Luis, Catamarca y Misiones.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Argentina informó este martes que al menos cinco provincias continúan con incendios forestales activos.

El informe fue publicado en la cuenta Twitter del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y detalla que hay focos activos en las provincias de Río Negro, Corrientes, San Luis, Catamarca y Misiones.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Río Negro está activo el incendio forestal en Bariloche, calificado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, como uno «bastante difícil de controlar» por hallarse en una zona de difícil acceso.

Los demás focos están activos en las localidades de Ituzaingó, Corrientes; Junín, Coronel Pringles y San Marín, en San Luis; Valle Viejo, en Catamarca; y Aristóbulo del Valle, en Misiones.

El reporte indica que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, sostuvo una reunión operativa el lunes para fortalecer el esquema de distribución de aeronaves y brigadistas para reforzar la estrategia y controlar el foco en Bariloche.

El Gobierno argentino declaró previamente la emergencia ígnea en todo el país e instó a la población a ser cuidadosos por las altas temperaturas que se presentan en gran parte del territorio, registrando cifras récord.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp