jueves, 19 mayo 2022
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus China culpa a paquetes enviados desde fuera de casos Ómicron

China culpa a paquetes enviados desde fuera de casos Ómicron

La Oficina Estatal de Correos dijo que ha ordenado medidas más estrictas para ventilar y desinfectar los lugares donde se manipula el correo procedente de fuera del país.

Paquetes enviados desde el extranjero pueden haber propagado la variante Ómicron del coronavirus en Beijing y en otras partes de China, reportaron el martes medios estatales, a pesar de las dudas entre la comunidad científica extranjera acerca de este tipo de contagios.

La Oficina Estatal de Correos dijo que ha ordenado medidas más estrictas para ventilar y desinfectar los lugares donde se manipula el correo procedente de fuera del país. Los trabajadores deben vestir equipos de protección, ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna y someterse a pruebas regularmente, según su web. Los paquetes internacionales se aislarán, limpiarán y retendrán durante un tiempo para garantizar que están libres de virus, agregó.

A nivel mundial, los expertos en salud sostienen que el virus se propaga principalmente a través de las gotitas que emite una persona infectada al respirar, hablar, toser y estornudar.

La Organización Mundial de la Salud apunta que los coronavirus “necesitan un animal vivo o un huésped humano para multiplicarse y sobrevivir, y no pueden multiplicarse en la superficie de un envase de comida”.

China, sin embargo, ha hecho hincapié repetidamente en el peligro de contagiarse a través de los envases, a pesar de que en éstos solo se han encontrado trazas del virus, y ha reforzado las pruebas a alimentos congelados y de otro tipo enviados desde el extranjero.

El diario Global Times, del gobernante Partido Comunista, citó al Centro de Control de Enfermedades de Beijing y a virólogos para establecer una relación entre las últimas infecciones y envíos llegados del extranjero. En su reporte del martes apuntó que los investigadores encontraron que personas recién infectadas habían recibido paquetes procedentes de Canadá y Estados Unidos.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5