- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMesero recibió cien pesos de propina por cuenta de diez mil y...

Mesero recibió cien pesos de propina por cuenta de diez mil y su queja se hizo viral

México: En redes sociales se hizo viral la publicación de un mesero que se quejó de la tacañería de los clientes. Según relató, por una cuenta de 10 mil pesos recibió solamente 100 pesos de propina. Decenas de usuarios dijeron estar indignados por lo sucedido.

La denuncia fue publicada originalmente en Reddit. El usuario YoshiBrightside publicó un mensaje en el foro “r/México” donde se quejaba de unos clientes a los que calificó como tacaños. Según explicó, el joven apenas ha ingresado a la universidad y trabaja como mesero en una restaurante caro para solventar sus estudios.

“Actualmente estoy en la universidad y para pagarme mis estudios trabajo los fines de semana como mesero en un restaurante más o menos fino. La paga base es una basura, pero las propinas ayudan a solventar los gastos ya que el 6% de la cuenta va para cocina y el resto te lo puedes quedar”, explicó.

El joven relató que durante el fin de semana atendió a una familia que cenó en el restaurante. La familia era exigente y demandaba mucha atención. Sin embargo, valía la pena pues su cuenta alcanzó los 10 mil pesos.

“Después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo”, contó.

No obstante, el trabajo del joven mesero no fue debidamente retribuido. A pesar de la cuenta de 10 mil pesos, la familia solamente dejó 100 pesos de propina.

“Cuando veo, habían dejado CIEN pesos. Por todo el servicio”.

El mesero reclamó la poca propina que le dejaron, pero los clientes respondieron que 100 pesos les parecía justo para una cuenta tan abultada.

“Le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10%, a lo que me responde: ‘discúlpame a mí, pero 1,000 pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’”.

El joven concluyó diciendo que era injusto recibir 100 pesos por cuatro horas de trabajo, sobre todo si se tomaba en cuenta que no solo atendió todas las peticiones de los clientes, sino que incluso toleró algunas groserías suyas, como que le llamaran con chiflidos.

La publicación generó indignación entre los usuarios de Reddit y ha sido compartida en otras redes sociales. Hasta el momento ha recibido más de 800 comentarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp