- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMascarilla hace que las personas parezcan más atractivas: estudio

Mascarilla hace que las personas parezcan más atractivas: estudio

Un estudio de la Universidad de Cardiff concluyó que los cubrebocas harían que las personas que los portan parezcan más atractivas. Te comentamos los detalles de este revelador estudio a continuación.

En los últimos dos años el cubrebocas se ha convertido en un objeto indispensable de nuestra vida cotidiana. Pocas herramientas han resultado tan efectivas como las mascarillas para evitar contagios.

En el camino, la gente ha adoptado modas alrededor de los cubrebocas: los hay con patrones, con diseños únicos; hay quienes combinan el color del cubrebocas con su conjunto y hay quien opta por el inconfundible color blanco. En todos los casos, la mayoría de las personas han naturalizado la idea de que salir a la calle o convivir en espacios cerrados implica, necesariamente, llevar una mascarilla puesta.

Ahora un estudio psicológico elaborado en la Universidad de Cardiff, ubicada en Gales, sugiere que los cubrebocas tiene un efecto inesperado: nos harían parecer más atractivos. El estudio pidió a 43 mujeres heterosexuales que clasificaran a varios hombres según su atractivo físico.

Estos fueron presentados en cuatro modalidades distintas: con cubrebocas quirúrgico, con cubrebocas de tela, con el rostro cubierto de libros y, finalmente, sin nada que cubriera su cara.

En la mayoría de los casos, las mujeres consultadas opinaron que los hombres más atractivos eran aquellos que portaban un cubrebocas quirúrgico. En segundo lugar quedaron los hombres que portaban mascarillas de tela. Hasta el último lugar quedaron aquellos que no cubrían su rostro.

Los autores del estudio creen que este súbito atractivo se debe a que las mascarillas quirúrgicas se relacionan con los profesionales sanitarios y estos proveen una sensación de tranquilidad “en un momento en que nos sentimos vulnerables”.

“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas. Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen máscaras azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas”, explica el estudio.

El estudio también sugiere que las personas pueden servirse del cubrebocas para esconder rasgos que no consideran atractivos de la parte inferior del rostro.

“Parte de este efecto puede ser el resultado de poder ocultar características indeseables en la parte inferior de la cara, pero este efecto estaba presente tanto para las personas menos atractivas como para las más atractivas”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp