jueves, 19 mayo 2022
23 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES López Obrador reaparece en público tras recuperarse por segunda vez de Covid-19

López Obrador reaparece en público tras recuperarse por segunda vez de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en su rueda de prensa matutina tras una semana de aislamiento debido a su contagio de coronavirus.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

Una vez más, dijo que “ayuda mucho” la vacunación y por ello instó a toda la población a aprovechar la vacuna de refuerzo que ya se aplica en el país para algunas franjas de edad.

“Con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, apuntó el mandatario.

López Obrador apareció el lunes pasado en su conferencia con síntomas de catarro, aunque aseguró que solo era una gripe. Horas después se hizo un test y dio positivo a covid-19 por segunda vez en un año.

Esto fue una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo unos días antes que el mandatario.

Durante su convalecencia, el mandatario participó por videollamada en varios eventos oficiales e incluso mantuvo una reunión presencial con dos miembros de su gabinete, en un acto que se retransmitió en directo y en el que López Obrador aprovechó para dar remedios caseros contra esta variante de la covid-19, que aseguró que solo causa síntomas leves.

El mandatario dio positivo a covid por primera vez a finales de enero de 2021 y en esa ocasión estuvo dos semanas en aislamiento.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5