Una feroz tormenta invernal atravesará partes del sureste este domingo, arrojando lluvia helada, hielo y nieve en ciudades y estados que normalmente no ven gran parte de la sustancia blanca.
Hasta 80 millones de personas están bajo alertas de tiempo invernal desde esa región hasta el noreste, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam.
«Estoy particularmente preocupado por la inminente tormenta helada que afectará el interior de Carolina del Sur y del Norte. Después de una ronda de fuertes nevadas, se podrían acumular hasta 1,9 cm de hielo», dijo Van Dam.
«Esto ciertamente traerá cortes de energía en el área a medida que las ráfagas de viento superen los 64 kilómetros por hora», agregó.
Greenville, Carolina del Sur, y Charlotte y Raleigh en Carolina del Norte están bajo advertencias de tormentas invernales, dijeron los meteorólogos. Tanto como 30 centímetros de nieve podría caer cerca de Blue Ridge en Greenville y hasta 50 centímetros de nieve podrían acumularse por encima de los 1.200 metros de altura en esa área. También es posible 0,2 cm de hielo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de tormenta de hielo para partes de Carolina del Sur, vigente hasta el lunes temprano, y es probable que las temperaturas permanezcan bajo cero hasta el comienzo de la próxima semana.
«Cantidades significativas de acumulación de hielo hará que viajar sea peligroso o imposible. Se desaconseja encarecidamente viajar», dijo la oficina del NWS en Greenville.