- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl pueblo que exige a sus nuevos habitantes extirparse el apéndice

El pueblo que exige a sus nuevos habitantes extirparse el apéndice

La medida tiene una razón sanitaria para evitar cuadros mayores que podrían causar la muerte. Tampoco permiten el ingreso de perros.

Un pueblo de la Antártida se caracteriza por las bajas temperaturas, en donde suelen llegar hasta los -47º, pero también por particulares exigencias para quienes quieran vivir ahí. Se trata de Villa Las Estrellas, una localidad ubicada en la Isla Rey Jorge perteneciente a Chile, en donde sus habitantes tienen que extirparse el apéndice antes de mudarse a ese lugar.

El argumento del extraño pedido tiene algo de lógica. Es que el hospital más cercano se encuentra a poco más de 900 kilómetros de Villa Las Estrellas, por lo tanto si algún habitante sufre inconvenientes en su apéndice, no alcanzará a ser atendido. Esto traerá un importante riesgo a la salud del paciente debido a que puede desencadenar en una peritonitis infecciosa y mortal.

En consecuencia, la operación de apéndice no se podría realizar en el tiempo recomendado, más allá de que en la base científica aledaña el cuerpo médico esté capacitado para tales intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, no cuentan con los conocimientos específicos de un médico cirujano, por lo que la operación apresurada podría traer graves riesgos para el paciente.

Además, como si ese requisito fuera muy excluyente, hay otro que puede ser trascendental para los interesados en habitar la Villa. Es que las autoridades dispusieron que están prohibidos los perros ya que podrían generar enfermedades infecciosas. Es por ello que si estabas pensando en vivir en dicho territorio, deberás dejar a tu mascota con algún familiar o simplemente darla en adopción.

Los atardeceres en la Villa son una de las postales más hermosas del lugar. Foto: Twitter Daniel González
Los atardeceres en la Villa son una de las postales más hermosas del lugar.

Más sobre Villa Las Estrellas

Fue fundada de manera oficial el 9 de abril de 1984 y actualmente constituye el único establecimiento de la Antártida en donde hay personal cumpliendo funciones militares.

Villa Las Estrellas está compuesta por 20 módulos, de los cuales 14 pertenecen a viviendas de casi 100 metros cuadrados en los que viven científicos, técnicas y distintos profesionales, además de familias de funcionarios de la Fuerza Área de Chile. El uso del resto de los módulos varía, ya que están habilitados para las visitas de familiares de los residentes esporádicos.

En lo que respecta al turismo, Villa Las Estrellas es uno de los principales puntos de atracción de la Antártida. En el lugar se encuentra la base Teniente Marsh que se utiliza por empresas de turismo para realizar vuelos directos desde Punta Arenas. Lógicamente durante el invierno la actividad es casi nula por las bajas temperaturas.

Villa Las Estrellas llega a alcanzar los 47º bajo cero durante el crudo invierno. Foto: Twitter David González
Villa Las Estrellas llega a alcanzar los 47º bajo cero durante el crudo invierno.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp