- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAEl Príncipe Harry tratará de hacer un cambio legal para tener protección...

El Príncipe Harry tratará de hacer un cambio legal para tener protección policial en el Reino Unido

El padre de Archie llenó una solicitud para revisar la decisión del gobierno de no permitir que él y su familia reciba protección por parte de las autoridades inglesas, incluso si paga por él.

El Príncipe Harry le está pidiendo al gobierno británico que le permita a él y a su familia tener protección policial, incluso si debe costearlo de su dinero, durante cualquier viaje que tenga a su país de origen de aquí en adelante.

Esto debido a que sería muy riesgoso para él, su esposa Meghan Markle y sus dos hijos visitar el país sin tener esa seguridad. Más detalles en el video de arriba. 

El 15 de enero, su representante legal le confirmó a NBC News que en septiembre, el duque de Sussex entregó una solicitud judicial para que el gobierno considerara la decisión que prohibe esta protección. El palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

La noticia llega más de dos años después de la salida real de Harry, antes de que se mudaran a California y en donde viven con sus hijos Archie Harrison y Lilibert «Lili» Diana.

«El Príncipe Harry heredó un riesgo a su seguridad desde el momento en que nació» dijo en una declaración su representante legal. «Aún es sexto en la línea para el trono, tuvo dos tours de combate Afghanistan y en años recientes, se ha documentado que su familia ha recibido amenazas de extremistas neo-nazis. Aunque su rol en la institución ha cambiado, su perfil como un miembro de la familia real no. Asi como las amenazas en su contra tampoco». 

La declaración continúo «Los duques de Sussex pagan a un equipo de seguridad para él y su familia, aunque es esquema no puede reflejarse en el Reino Unido sin la colaboración de la policía. Y hasta que esa protección no se garantice, tampoco podrán regresar a su hogar». 

El pasado abril, Harry regresó al Reino Unido por primera vez desde su salida real y su mudanza a California para asistir al funeral de su abuelo, el Príncipe Felipe que murió a los 99 años. Harry viajó solo sin Meghan, que aún estaba embarazada de Lili y quien prefirió quedarse junto a Archie en los Estados Unidos. El duque también visitó Inglaterra en julio junto a su familia, para revelar una nueva estatua de su madre la princesa Diana junto a su hermano el Príncipe William, aunque ambos hayan tenido varios enfrentamientos en el pasado. 

En otra declaración, el representante legal aseguró «durante su última visita en julio del 2021, su seguridad estuvo en riesgo mientras se iba de un evento de caridad».

Un vocero del gobierno británico le dijo a Reuters que el sistema de seguridad del gobierno ha sido «riguroso y apropiado» y siempre han mantenido una política de no revelar información del protegido para evitar riesgos. También dijeron que sería inapropiado comentar cualquier procedimiento legal. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp