- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAccidente deja al menos un muerto y varios heridos en noroeste de...

Accidente deja al menos un muerto y varios heridos en noroeste de Guatemala

Al menos una persona murió y más de 20 resultaron heridas este sábado en un accidente de tránsito en el noroeste de Guatemala, cuando el vehículo de carga en el que viajaban volcó en una carretera, según informaron medios locales.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han brindado información oficial sobre el accidente, que tuvo lugar unos 400 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala, en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos, por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes por el percance.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años, quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

El gobernador del departamento Huehuetenango, Jorge Juan de León, indicó que desconocía la cantidad de muertos y heridos en el accidente, ocurrido específicamente a la altura del municipio de Nentón, siempre en el mismo departamento.

Vásquez Tadeo y los heridos supuestamente iban en la parte de carga de un picap, cuando el automóvil volcó por causas que se desconocen.

En diciembre de 2020, 10 personas perdieron la vida en un accidente similar cuando el automóvil de carga en el que viajaban cayó por un barranco.

Dicho percance vial se registró el 22 de diciembre en Tajumulco, municipio del departamento de San Marcos, 270 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala y también muy cercano a la frontera con México.

En promedio, según cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino.

Con información de EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp