Los bomberos lucharon contra un incendio masivo de 11 alarmas este viernes por la noche en una planta química de fabricación de cloro en Nueva Jersey, que se podía ver desde millas de distancia y generó advertencias sobre la calidad del aire en la región.
Un bombero resultó herido por los escombros y fue transportado al hospital, dijo el jefe de bomberos Patrick Trentacost Sr. durante una sesión informativa en vivo de Facebook realizada por el alcalde de Passaic, Héctor Carlos Lora.
Las autoridades dijeron que había varias estructuras en llamas en el edificio Qualco Chlorine, una empresa de fabricación de cloro para piscinas. La instalación tiene un espacio de producción combinado de 9.290 metros cuadrados, dijo el alcalde.
Una «parte del edificio tenía cloro, eso parece estar bajo control en este momento», dijo el jefe de bomberos. «Estaremos monitoreando eso también durante toda la noche».
La mayor parte del edificio donde se originó el fuego se derrumbó, dijo el jefe de bomberos.
Anteriormente, Lora instó a los residentes que vivían cerca del incendio a mantener las ventanas y puertas cerradas.
Passaic, una ciudad de unos 70.000 habitantes, está a unos 19 km de la ciudad de Nueva York.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a los residentes a mantenerse a salvo. «Si vives cerca, mantén las ventanas cerradas», dijo en Twitter.
El Departamento de Protección Ambiental del estado estaba «supervisando la calidad del aire» para proteger la salud pública, dijo Shawn LaTourette, Comisionado de Protección Ambiental.
Los funcionarios de manejo de emergencias en Nueva York dijeron que los residentes de la ciudad podrían ver u oler el humo proveniente del incendio.
Con información de CNN.