- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACN aprobó ampliar y modernizar el Distrito Comercial de El Progreso, Yoro.

CN aprobó ampliar y modernizar el Distrito Comercial de El Progreso, Yoro.

Boletín #1

· El proyecto incluye adaptación del Bulevar Helena Kulman.
· Autorizar a la Municipalidad de El Progreso, Yoro para suscribir la prórroga de 20 años a partir del 26 de diciembre de 2021 para recolección y transporte de residuos sólidos.

El Congreso Nacional de la República aprobó los proyectos para ampliar y modernizar el Distrito Comercial, la adaptación del Bulevar Helena Kulman y autorizar a la municipalidad para suscribir la prórroga de 20 años a partir el 26 de diciembre de 2021 para la recolección y transporte de residuos sólidos con la empresa Soluciones Ambientales Atlantida S.A., en El Progreso Yoro.

El proyecto está orientado en autorizar a la municipalidad de El Progreso, Yoro, para traspasar la obligación que se contraiga de una administración a otra de conformidad con las disposiciones establecidas en la legislación nacional, en los que se define un término no menor de 28 años, a fin de viabilizar su retorno, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de financiamiento en las zonas a desarrollar en el área de influencia del proyecto, asimismo la autorización para la inversión municipal en una vía nacional (CA-13) tramo Bulevar Helena Kulman.

El decreto autoriza la creación de una Comisión Especial integrada por el Consejo de Desarrollo, por el Alcalde Municipal en su condición de coordinador, de los Regidores Guillermo Antonio Gáleas, Eduardo Hall, Dagoberto Bonilla Umanzor, Marvin Panting y Osman Paz para la búsqueda de los recursos financieros ante la Banca Nacional, Internacional, Organismos Financieros, Banco Centroamericano o una APP y/o países amigos y cualquier otra modalidad que pueda aplicarse conforme a Ley para la Contratación del diseño, formulación y ejecución del Proyecto Ampliación y modernización del distrito comercial el que incorpora la construcción de al menos 20 kilómetros con pavimento hidráulico, alcantarillado sanitario y pluvial, semaforización, señalización y las obras complementarias que se requieran, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contratación del Estado.

Se autoriza a que los fondos para el repago del Proyecto sean financiados del 60% de las transferencias municipales provenientes del Gobierno Central, tasa de Contribución por mejoras y Tasa vial municipal.

También, da facultad a la Corporación Municipal de El Progreso, departamento de Yoro, para suscribir la prórroga por un período de veinte (20) años a partir del 26 de diciembre del año 2021, sin perjuicio de su prórroga por acuerdo entre las partes, del siguiente contrato: Contrato de prestación del servicio público de recolección y transporte de residuos sólidos hasta ser depositados en el sitio de disposición final aldea la pita no.04-2021, suscrito entre la municipalidad de El progreso, Yoro y soluciones ambientales Atlántida, s.a. (SAA).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp