- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna extraña enfermedad en cientos de perros que visitaron playas causa alarma

Una extraña enfermedad en cientos de perros que visitaron playas causa alarma

Numerosos dueños de perros en el condado de Yorkshire del Este, en Inglaterra, Reino Unido, han advertido que sus mascotas se enfermaron tras realizar paseos en las costas de la región, aunque las autoridades, tras recientes inspecciones, no revelaron un «vínculo directo» entre el área y las enfermedades.

Veterinarios locales aseguran haber atendido casos de severos vómitos y diarrea en perros que visitaron recientemente la costa nororiental. En una publicación en Facebook, desde el Cuidado de Mascotas de la Costa de Yorkshire aseguraron estar «inundados» por perros que sufrieron una inexplicable afección e instaron a las autoridades a investigar el problema.

Desde que fueron identificados los primeros casos, los medios locales han reportado que cientos de perros resultaron afectados, mientras que la primera publicación sobre este asunto en las redes sociales ha recibido más de 1.500 respuestas.

Una de los dueñas, Cath Baggins, relató que su cachorro de cocker spaniel debió pasar seis días en una clínica veterinaria luego de dar un paseo en el área de Bridlington. Otros dueños reportaron situaciones similares en Whitby, la Bahía de Robin Hood, South Gare y South Beach, recomendando a los paseadores de perros evitar la costa hasta que se establezca la causa de la enfermedad.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) ha confirmado que está en contacto con la Agencia de Salud de Animales y Plantas en relación a los reportes. Sin embargo, expertos en servicios costeros del Consejo de Yorkshire del Este sostienen que no han encontrado «nada inusual» durante inspecciones realizadas en la línea costera.

Desde el Consejo aseguran que en la región hubo canes que se enfermaron sin haber visitado las playas, sugiriendo que puede tratarse de una «enfermedad general entre perros«.

«Con base en reportes de cirugías veterinarias locales, la enfermedad que están observando en perros y las pruebas llevadas a cabo no ha encontrado ningún vínculo directo con el uso de playas«, concluyó Kirsty Salisbury, la gerenta general de servicios costeros del Consejo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp