sábado, 22 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Secretaría de Salud confirma cinco casos de “Flurona” en Honduras

Secretaría de Salud confirma cinco casos de “Flurona” en Honduras

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, confirmó que luego de procesar más de 800 pruebas, vía laboratorio se confirmó cinco casos de doble padecimiento, COVID-19 más influenza.

La experta explicó que lo que el mundo ha llamado “flurona” no es un término aceptado, por lo que de momento solo se habla de doble padecimiento.

Los cinco casos han sido identificados mediante pruebas de laboratorio, agregó Castro quien refirió que, en los cuatro laboratorios disponibles, actualmente se procesan unas 4 mil muestras a diario para identificar casos de la COVID-19.

“Actualmente existe un alto número de pacientes positivos por influenza específicamente del virus A y estiman se trata de la variante H3N2, de 92 pacientes procesados un 53 % da positivo a influenza”, explicó.

Castro insistió que para evitar la saturación de hospitales tanto por coronavirus como por influenza las personas deben completar los esquemas de vacunación.

Sobre las pruebas enviadas a un laboratorio de Panamá para identificar si ya circula en el país la variante ómicron anunció que entre martes y miércoles de la siguiente semana se conocerán los resultados.

Noticias Relacionadas

TOP 5