domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Expresan pediatras: Urge aplicar la dosis de refuerzo anticovid a mayores de...

Expresan pediatras: Urge aplicar la dosis de refuerzo anticovid a mayores de 12 años

El pediatra Carlos Sánchez, manifestó que es imperativo que se aplique la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 18 años.
 
Desde hace unos meses se comenzó a inocular contra el virus al grupo poblacional de 12 a 17 años, con el objetivo de que en el 2022 se retornara a las clases presenciales.
 
“Es imperativo que se aplique la tercera dosis a los muchachos mayores de 12 años”, indicó Sánchez.
 
“Hay un rango en el cual comienza la disminución de anticuerpos, generalmente esa se da en el cuarto mes después de aplicada la segunda dosis”, explicó.
 
“Hay personas que los anticuerpos les duran 6 u 8 meses, pero son un porcentaje bastante pequeño, a la mayoría de las personas es desde el cuarto mes”, manifestó.
 
Vacunas pediátricas
 
El Gobierno de la República anunció que en la segunda quincena de enero comenzaría a llegar la vacuna para niños de 5 a 11 años de edad.
 
La vacunación a este grupo de la población es fundamental para un retorno a las aulas de clases que no implique focos de contaminación del COVID-19.
 
“Para que lleguen las vacunas se necesita un programa de solicitud y disponibilidad, lo que se hace con bastante antelación”, dijo.
 
“Que pudieran utilizarse las vacunas de los adultos, eso podría ser una opción, pero si tenemos la disponibilidad de los dos millones de vacunas que van a llegar, lo que se necesita es gestión para que esas vacunas lleguen lo más rápido posible”, expresó.
 
“No podemos llevar a los niños a las escuelas sin vacunarlos porque perpetuaríamos el carácter epidémico de la infección por Coronavirus”, finalizó.

Noticias Relacionadas

TOP 5