- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEnrique Ortez: Jorge Cálix es el 'Caballo de Troya' para debilitar al...

Enrique Ortez: Jorge Cálix es el ‘Caballo de Troya’ para debilitar al gobierno de Xiomara Castro

Como el ‘Caballo de Troya’, cuyo objetivo es debilitar el gobierno entrante de la presidenta electa, Xiomara Castro, considera el dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

“Lo que se está viviendo en el Congreso Nacional, va marcar el futuro de la gobernabilidad de Honduras”, inició diciendo Sequeira, al mismo tiempo que agregó: “ahí se pretende que los lados inmersos en la corrupción sigan hablando”.

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que algunos sectores privados y políticos se han unido con el objeto de poner al presidente del Congreso y tener control y como consecuencia nombrar al presidente de la Corte Suprema y al Fiscal General de la República”.

“Trasciende que hay 100 millones de lempiras que están al servicio de esas fuerzas y se está tratando de dividir la alianza -entre Libertad y Refundación y el Partido Salvador de Honduras, para boicotear a Luis Redondo a través de la figura de Jorge Cálix”, agregó Ortez Sequeira.

Agregó que “Cálix a través de un caballo de troya de los liberales junto con los nacionalistas van a ser ese fraccionamiento para evitar que sea Luis Redondo presidente del Congreso, debilitar a Xiomara y a Manuel Zelaya y generar fricción para demostrar de entrada que no tienen poder”.

“Yani Rosenthal está llamando a los diputados para que no voten por Luis Redondo, y junto a Juan Orlando Hernández están promoviendo la figura de Jorge Cálix para que sea el presidente del Poder Legislativo», aseveró Ortez Sequeira.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp