domingo, 23 enero 2022
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Con 164 Ascensos, Policía Nacional conmemora su 140 Aniversario!

¡Con 164 Ascensos, Policía Nacional conmemora su 140 Aniversario!


-164 señores Oficiales de Policía ascienden al grado inmediato superior 

-Más de 1700 hondureños aumentaron la seguridad del país en el último año

-Directorio Estratégico y la Comisión de Traspaso de Mando trabaja en las estrategias de seguridad para toma de posesión presidencial 

El 15 de enero del año de 1882 fue creada la Policía Nacional como una institución permanente del Estado, responsable de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, por esta razón, la institución policial conmemora 140 años de servicio a través de la ejecución de una serie de eventos.

En estas actividades se destaca la ceremonia especial de ascenso al grado inmediato superior de 164 señores y señoras Oficiales de Policía, así como, la entrega de 176 reconocimientos elementos destacados de la institución y entidades amigas.

Entre los funcionarios de las diferentes categorías que escalaran a un nuevo grado están; 20 Comisionados de Policía, 9 Sub Comisionados de Policía, 23 Comisarios de Policía, 38 Sub Comisarios de Policía Regulares y 37 Sub Comisarios en el Área de los Servicios, 11 Inspectores de Policía Regulares y 24 Inspectores de los Servicios, de igual forma, 2 Sub Inspectores de Policía formados en la Federación Rusa. 

En esta importante fecha, la Policía de Honduras destaca el cierre del año 2021 con 38.6 en tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, logrando una reducción de casi 48 puntos tasa desde el año 2011.

Es oportuno acentuar que en el último año se unieron a las filas de la institución policial más de 1700 hondureños aumentando la seguridad del país y el combate al narcotráfico, destruyendo el paso migratorio para la distribución de estupefacientes, la cual dejó pérdidas millonarias a la delincuencia organizada transnacional.

Con más de 13 proyectos de infraestructura se produjo un cambio histórico dentro de la institución, algunos de ellos han sido utilizados para la especialización de los agentes policiales, logrando ser una Policía con altos estándares de formación acreditados a nivel internacional.

De igual forma, el Directorio Estratégico y la Comisión de Traspaso de Mando continúa trabajando en las estrategias de seguridad que se implementarán antes, durante y después de la toma de posesión de la presidenta electa, evento donde asistirán diplomáticos, invitados especiales y el pueblo hondureño, dichas operaciones se ejecutarán a través de un manual de responsabilidades creado por las dependencias involucradas.

Noticias Relacionadas

TOP 5