- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSPolítico de la India rompe en llanto tras recibir un solo voto,...

Político de la India rompe en llanto tras recibir un solo voto, el suyo: «Ni mi familia votó por mí»

Un joven se presentó a las votaciones de su pueblo con pocas opciones para ganar, pero nunca imaginó que los resultados revelarían que no sólo era poco popular entre los electores, sino también entre su propia familia.

Santosh Halpati compitió para el puesto de sarpanch * en la aldea de Chharwala, ubicada en el distrito de Gujarat, Vapi, en la India, el pasado 22 de diciembre. Aunque no ganó, su historia acaparó los titulares pues recibió un solo voto: el suyo.

A pesar de que su familia compuesta por 12 integrantes, incluida su esposa, tenía derecho a votar, nadie le brindó su sufragio, lo que lo derrumbó ante las cámaras.

«Las elecciones van y vienen. Pero yo solo tengo un voto, ni mi familia votó por mí», expresó entre lágrimas, según reportó Times Now, un día después de las elecciones.

Halpati para primer ministro

«La confianza en uno mismo no recibe suficiente crédito en nuestra sociedad. Ir a nuestro propio ritmo es confundido con ser intrépido. Lo primero es una forma cruda de tratar de convencer a los demás de nuestras propias virtudes, mientras que lo segundo espera que las propias virtudes convenzan a los demás de que uno es una buena elección… celebramos a Halpati por creer en sí mismo. Hay muchas personas que necesitan la validación de otros… ¡Halpati para primer ministro!», reflexionó en su editorial The Economic Times, tras el extraño suceso político en la India.

* Un sarpanch o gram pradhan o mukya es un tomador de decisiones, elegido por el cuerpo constitucional a nivel de aldea de autogobierno local llamado Gram Sabha en India.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp