martes, 18 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Peruano demanda a Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

Peruano demanda a Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

Un hombre en Perú interpuso una demanda en contra del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reclamando una indemnización de 300 mil dólares por haber suspendido su cuenta en la red social durante 30 días en 2021.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región ubicada al noroeste de Perú, admitió la demanda y citó al demandante, Juan Mejía Seminario, así como a Mark Zuckerberg, a una audiencia que se celebrará el próximo 17 de junio vía teleconferencia.

El diario peruano La República reportó que la suspensión de la cuenta se dio después de que Mejía publicó en su muro que la Covid-19 fue creada en China “para dañar las economías del mundo”.

A través de su cuenta de Twitter, Mejía, quien afirma ser abogado, publicó una parte del auto admisorio del juzgado civil que dio trámite a su caso, acompañado de la frase “por primera vez en la historia un Peruano, un latinoamericano, sienta a Marck Zuckerberg para que responda por violar Derechos Humanos”.

En la calificación del escrito de la demanda, se señala que el demandante exige el pago de una indemnización de 300 mil dólares “alegando que se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión, silenciando al suspender su cuenta de Facebook por 30 días, al publicar una noticias de conocimiento público”.

“Se advierte que los hechos expuestos por el demandante identifican una situación que, objetivamente, demandan una tutela urgente, que necesariamente debe ser procesada a través del amparo”, enuncia el documento publicado por Mejía.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5