sábado, 22 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Pedro Joaquín Amador anuncia que será el ministro de Sedis y a...

Pedro Joaquín Amador anuncia que será el ministro de Sedis y a los minutos le aclaran que no

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, anunció que ya le confirmaron que es el nuevo ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
 
Amador aseguró que esta es una orden de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.
 
“Ya es oficial, el coordinador departamental, Mario Sorto, me informó que soy el ministro de Sedis, ya es un hecho”, afirmó.
 
“Todo lo que salga de aquí en adelante es falso, el mismo Mario Sorto me confirmó hoy y es una orden de Xiomara Castro, ya firmó los expedientes”, manifestó.
 
Amador ha sido una de las personas que ha acompañado a Libre durante los últimos años, por lo que promete dar lo mejor de él en la tarea que el próximo gobierno le encomienda como funcionario público.
 
“A trabajar se ha dicho para la transición, vamos a trabajar con transparencia en esa secretaría, vamos a hacerle justicia a los sectores discapacidad, tercera edad y a los vulnerables, prepárense todos que vamos a trabajar en serio”, aseguró.
 
Lo desmienten
 
En ese sentido, Mario Sorto aclaró que la información brindada por Pedro Amador es totalmente falsa, por lo que le pidió seriedad y responsabilidad.
 
“Pedro Joaquín Amador, te estoy mandando este audio para poder aclarar una situación que se ha dado, en vista que has mandado unos audios a los grupos de whatsapp del partido, indicando que vas a ser ministro de Sedis, que ya está confirmado”, expresó.
 
“Eso es completamente falso y alejado a la verdad, estábamos hablando de tus posiciones y estabas solicitando ser ministro de Sedis, a lo cual, en esa plática informal te dije que fuera bueno que me llevaras de viceministro, pero me dijiste que esos puestos ya los tenías cubiertos por el movimiento 5 de Julio”, aclaró.
 
“En ningún momento te he informado o te he indicado que la presidenta Xiomara Castro te está ratificando como ministro, yo creo que estás mal informando a nuestra militancia”, exhortó.
 
“Estas son cosas serias, eso no puede estar sucediendo en el partido porque esto se presta a malas interpretaciones”, concluyó Sorto.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5