martes, 18 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Hallaron a Maggie: el objeto más grande jamás visto en la vía...

Hallaron a Maggie: el objeto más grande jamás visto en la vía láctea

Conocido como ‘Maggie’, en honor al río Magdalena (el más largo de Colombia), se trata de un filamento de hidrógeno que cuenta con 3.900 años luz de largo por 150 años luz de ancho.

Un equipo de investigadores del Instituto Max Planck para la Astronomía (MPIA), en Heidelberg, ha dado a conocer el hallazgo del mayor objeto jamás observado en la Vía Láctea.

Conocido como ‘Maggie’, en honor al río Magdalena (el más largo de Colombia), se trata de un filamento de hidrógeno que cuenta con 3.900 años luz de largo por 150 años luz de ancho y puede suponer un vínculo en el ciclo de materia de las estrellas.

Esta estructura de enorme tamaño se encuentra a unos 55.000 años luz de la Tierra, y representa todo un cambio en lo que hasta ahora se conocía de las nubes de gas hasta la fecha: multiplica su tamaño por cinco, pues las previas apenas superan los 800 años luz.

El hallazgo ha sido publicado en la revista especializada Astronomy & Astrophysics. En él, los astrónomos indican cómo, mientras buscaban otros objetos fuera del plano principal de la galaxia (el que contiene la mayor parte del material de la Vía Láctea), dieron con él.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5