martes, 18 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden nominará a un hombre y dos mujeres, entre ellas una afroamericana,...

Biden nominará a un hombre y dos mujeres, entre ellas una afroamericana, para la Reserva Federal

El presidente Joe Biden nominará a tres personas para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, entre ellas Sarah Bloom Raskin, exfuncionaria de la Reserva Federal y del Tesoro, y Lisa Cook, quien sería la primera mujer afroamericana en el puesto.

Biden también nominará a Phillip Jefferson, economista, decano de la facultad de Davidson College en Carolina del Norte y exinvestigador de la Reserva Federal, según indicó a la agencia AP una persona familiarizada con la decisión que no estaba autorizada a hablar oficialmente.

Los tres nominados, que deberán ser confirmados por el Senado, completarían el directorio de siete miembros de la Reserva Federal.

Los nominados se integrarían a la Reserva Federal en un momento particularmente desafiante en el que el banco central emprenderá la delicada tarea de elevar su tasa de interés de referencia para tratar de frenar la alta inflación, sin socavar la recuperación de la recesión provocada por la pandemia. El miércoles, el gobierno informó que la inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas en diciembre.

La inflación se ha convertido en el problema más grave de la economía, una carga para millones de hogares estadounidenses y una amenaza política para la administración Biden.

Como parte de la junta de la Reserva Federal, Raskin, Cook y Jefferson votarían sobre las decisiones de política de tasas de interés en las ocho reuniones anuales del comité de formulación de políticas de la Fed, que también incluye a los 12 presidentes regionales de los bancos de la reserva.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5