martes, 25 enero 2022
13 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Encontraron en una estatua lo que sería la cápsula del tiempo más...

Encontraron en una estatua lo que sería la cápsula del tiempo más buscada de EEUU

El estado de conservación del contenido se desconoce, pero la caja será abierta esta tarde.

Un conjunto de trabajadores estadounidenses, que están terminando de quitar un pedestal giganteo que sostenía una estatua realzada en honor al General confederado Robert E. Lee, en Richmond, realizaron un descubrimiento que parecería ser una segunda cápsula del tiempo largamente buscada por la historia norteamericana.

El Gobernador del Estado de Virginia, Ralph Northam, publicó en su cuenta personal de Twitter una serie fotos de una caja y explicó que los curadores la estaban estudiando. “¡La han encontrado! Probablemente sea la cápsula del tiempo que todo el mundo buscaba”, reza el mensaje que compartió. Está previsto que la caja sea abierta el martes por la tarde, pero se desconoce el estado de conservación del contenido.

Este es el giro más reciente y uno de los más importantes en la búsqueda de la cápsula del tiempo, que según las versiones periodísticas de la época, fue puesta allí durante una ceremonia de colocación de la primera piedra en 1887, a la cual asistieron miles de personas.

En esos artículos encontrados en los medios de comunicación de entonces también se encargaron de describir las docenas de artefactos que fueron donados por los ciudadanos, incluyendo objetos de interés de la Confederación. Según esta serie de registros históricos, algunos expertos también han llegado a especular que la cápsula podría contener una rara foto del Presidente Abraham Lincoln ya muerto.

La cápsula del tiempo estadounidense podría ser la de 1887 (Foto: Twitter / Governor Ralph Northman).
La cápsula del tiempo estadounidense podría ser la de 1887

Devon Henry, el contratista dueño de la empresa que estaba supervisando el retiro del pedestal, declaró que la caja fue encontrada dentro de un recinto de granito que estaba prácticamente al nivel del suelo, que estaba rodeado de relleno y otros materiales de construcción.

Los trabajadores retiraron la parte superior del recinto y hallaron la caja, que parecía ser de cobre, metida en agua.

Los curadores estatales estuvieron varios días trabajando alrededor de la caja y tratándola con cautela, pero aún no confirmaron cuáles son los objetos encontrados en su interior.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5