miércoles, 19 enero 2022
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA El 1 de febrero inicia la matrícula escolar para el año lectivo...

El 1 de febrero inicia la matrícula escolar para el año lectivo 2022 en Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó que el 1 de febrero próximo inicia la matrícula escolar correspondiente al año lectivo 2022.
 
El funcionario mencionó que se espera superar la matrícula del año 2021, donde ingresaron al sistema educativo más de 1.8 millones de alumnos.
 
“Esperamos que este año podamos superar las propuestas de matrícula, en el 2019 casi llegamos a los 2 millones, en el 2020 bajó un poco por la pandemia, en el 2021 llegamos a 1.8 millones y este año esperamos que se supere”, manifestó.
 
“La matrícula inicia el 1 de febrero, ahorita ya estamos en un proceso de motivación a través de los medios de comunicación y las redes sociales para poder incentivar a los niños y padres de familia”, mencionó.
 
“Hay condiciones para retornar a clases presenciales, ya se está vacunando a jóvenes de 12 años en adelante y esperamos que pronto llegue la vacuna para niños de 5 a 11 años”, expresó.
 
La Secretaría de Salud anunció que a partir de la segunda quincena de enero ingresarían los primeros lotes de los 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno de la República ya aseguró.
 
Transición
 
El funcionario aseguró que están listos como secretaría para darle paso a la próxima gestión. “Estamos listos para sentarnos con el equipo de transición del próximo gobierno para presentar toda la información pertinente”, dijo.
 
“Nuestro deber es presentar todos los informes y dejar la Secretaría de Educación al 100 por ciento”, agregó.
 
“Queremos que ellos tengan toda la información para poder tomar las mejores decisiones”, concluyó Bueso.

Noticias Relacionadas

TOP 5