jueves, 20 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Cristiano: "Me decepcionó el despido de Solskjaer"

Cristiano: “Me decepcionó el despido de Solskjaer”

No es habitual ver a Cristiano Ronaldo conceder entrevistas. Pues en esta ocasión, ha dado dos simultáneas. Para la Premier League y para ESPN Brasil. En la primera de ellas, se centra en su temporada, en la del United y en los problemas que está teniendo su equipo para sacar puntos adelante. En la segunda, que se dividirá en tres partes y se emitirá íntegra en los próximos días, ha especulado con la posibilidad de jugar en Brasil y se ha comparado con Ronaldo y Ronaldinho.

El momento del United y Rangnick: “Sabemos que no hemos jugado el mejor fútbol, como deberíamos. Pero tenemos muchos partidos para mejorar. En algunos puntos estamos mejor con Rangnick, pero necesita tiempo. No es fácil cambiar la mentalidad de los jugadores y el sistema de esa manera. Cambió muchas cosas, necesita más tiempo para implementar sus ideas en los futbolistas. Creo que hará un buen trabajo”.

La marcha de Solskjaer: “Siempre es triste cuando un entrenador se va. Le dije que antes jugaba conmigo y ahora era mi entrenador. Es una persona fantástica. Todos estábamos tristes cuando se fue, pero es parte de la vida. Cuando las cosas no salen como quiere el club y la afición, el club tiene que cambiar algo. Yo estaba decepcionado, pero al mismo tiempo entendía la decisión de la entidad. La vida continúa”.

El Cristiano solidario en el campo: “Me miro y digo ‘Cristiano, ¿qué puedes hacer mejor para mejorar tu nivel y ayudar al equipo?’. Si pasa algo debo correr para ayudar a mis compañeros si están cansados. Son los pequeños detalles durante el partido. Correr por tus compañeros, ser un equipo. Ser compactos. Por eso llaman a este club Manchester United. Tenemos que estar unidos en los momentos difíciles”.

Me miro y digo ‘Cristiano, ¿qué puedes hacer para ayudar al equipo’

 Cristiano Ronaldo

La ambición de los futbolistas: “Es imposible tener éxito sin la mentalidad adecuada. Creo que ese es el punto principal. Siempre hay mucho camino por recorrer porque para mí lo más importante es mirarte a ti mismo y decir que puedes ayudar mucho más al equipo. Si tienes algo de dignidad, tienes que hacer mucho más, empezando por mí. En este año nuevo, estoy tratando de mejorar en muchas cosas diferentes para ayudar al equipo. Todos estamos aquí para hacer mejorar al equipo, así que intentémoslo”.

Proceso: “Sabíamos que iba a llevar un tiempo plasmar las ideas del nuevo entrenador sobre el césped. Cambiamos a Ole por Carrick y ahora el nuevo técnico. Es difícil cuando cambias tanto, pero sigo creyendo que somos capaces de hacer una buena temporada”.

Rangnick necesita tiempo

 Cristiano Ronaldo

Para ESPN: “¿Jugar en Brasil? En el fútbol todo es posible”

Jugar en Brasil: “Lo que puedo decir con absoluta certeza es que Brasil es un país hermano. Por la relación que tengo con mis compañeros, por la cultura, los brasileños que viven en Portugal. Mi hermana vive en Brasil, casada con un brasileño. Hago mis cursos de nutrición con brasileños. Es un país al que tengo mucho respeto, sé mucho de Brasil. Jugar allí nadie lo sabe. Nadie dijo que volvería al Manchester United con 36 años y aquí estoy. ¿Jugar en Brasil? No sé. Está lejos de mi pensamiento actual. Pero en el fútbol todo es posible, no sé”.

El mejor Ronaldo: “Depende de cómo se mire. No me gustan las comparaciones. Prefiero decir que Ronaldo, Ronaldinho y yo hemos dejado nuestro legado, nuestra historia. Puedo decir que gané más títulos individuales que ellos, pero ambos ganaron el Mundial. Simpatizo mucho con ellos. Estos son dos jugadores que crecí viendo. Decir quién es el mejor, quién es el segundo… No es lo más importante. Prefiero quedarme con que son ídolos y dejaron una bonita historia en el fútbol”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5