jueves, 27 enero 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Caos en Bulgaria: antivacunas salen a las calles en protesta contra las...

Caos en Bulgaria: antivacunas salen a las calles en protesta contra las restricciones Covid

Manifestantes contra las vacunas intentaron asaltar el parlamento búlgaro el miércoles y se enfrentaron con agentes de policía durante una manifestación masiva contra las restricciones por el coronavirus en el centro de Sofía.

Las tensiones aumentaron una hora después de que unas 3 mil personas se reunieran frente al edificio del Parlamento, exigiendo el levantamiento de un pase de salud obligatorio que, según dijeron, pisoteaba sus derechos y era una forma clandestina de obligar a las personas a vacunarse.

El país menos vacunado de la Unión Europea, Bulgaria, informó el miércoles de un récord de infecciones diarias, en gran parte alimentadas por la variante altamente contagiosa ómicron.

Los manifestantes, muchos de los cuales llegaron en autobuses para la manifestación, hicieron retroceder un cordón policial alrededor del parlamento y llegaron a las puertas delanteras del edificio.

No llegaron a entrar y pidieron a los legisladores que salieran y abordaran sus demandas. Varias personas, incluidos policías, resultaron heridas durante los breves enfrentamientos.

Ondeando banderas nacionales y banderas del partido ultranacionalista Revival, que organizó la manifestación, corearon “Libertad” y “Mafia” y denunciaron todas las medidas contra el virus.

“No apruebo los certificados verdes. No apruebo que a los niños se les impida asistir a clases. No veo la lógica de estas cosas”, dijo a Reuters el ingeniero Asparuh Mitov, de 39 años, al inicio del mitin.

Los búlgaros deben usar máscaras en interiores y en el transporte público y mostrar un pase de salud, que se entrega a las personas vacunadas, recuperadas o que dieron negativo en la prueba del virus, para ingresar a restaurantes, cafés y centros comerciales y gimnasios.

Con información de Reuters

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5