- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn policía arriesgó su vida para rescatar a una perrita de un...

Un policía arriesgó su vida para rescatar a una perrita de un lago congelado

Las cámaras de seguridad captaron el acto heroico y por demás peligroso pero con un final feliz y lleno de elogios.

Las cámaras de seguridad emplazadas en distintas partes del mundo nos están regalando a menudo imágenes impactantes. Como el caso del salvataje de un perro que cayó a un lago de Estados Unidos que hubiese tenido un trágico final si no hubiese estado cerca un intrépido y arriesgado hombre.

Pero, precisamente, no se trata de cualquier persona sino de un oficial de la policía de Nueva York que fue distinguido tiempo atrás por salvar a una anciana de una casa en pleno incendio y ahora, también arriesgó su vida salvando a un perro atrapado de un lago congelado.Play Video

Se trata del oficial Jon Smith del Departamento de Policía de Lewiston, justo al norte de las Cataratas del Niágara, que fue captado en las imágenes de la cámara seguridad del lugar mientras se dirigía a toda prisa hacia Bond Lake para intentar salvar a un animal que estaba a punto de ahogarse en el lago.

El orgullo público del Departamento de Policía de Lewiston

La sede policial, a la que pertenece Jon Smith, fue la encargada de hacer pública la historia para precisar que la perrita, llamada Kona, regresó con su dueño que la había perdido de vista luego de que persiguiera a unos gansos que se habían parado en medio del lago.

El oficial Jon Smith del Departamento de Policía de Lewiston, fue visto en las imágenes de la cámara corporal corriendo hacia Bond Lake después de que un perro cayera a través del hielo y quedará atrapado en el agua. 
(Foto: Captura Video Facebook /Lewiston Police Department).
El oficial Jon Smith del Departamento de Policía de Lewiston, fue visto en las imágenes de la cámara corporal corriendo hacia Bond Lake después de que un perro cayera a través del hielo y quedará atrapado en el agua.

Pero, además, en la misma publicación la policía dijo que recibió una carta del dueño del animal elogiando la actitud del policía Smith. “Ella es una labradora de 10 meses y generalmente se queda cerca… pero el instinto se encendió cuando una bandada de gansos aterrizó en medio del lago”, escribió el propietario, y señaló que el animal “cayó donde el hielo terminó y comenzó el agua”.

El escrito del dueño de Kona terminó diciendo: “Este no fue un rescate cercano a la costa, ella estaba lejos de la costa. Él pudo acercarse lo suficiente para agarrarla y llevarla a un lugar seguro. Por ello, Kona, yo y todos los que la aman estamos muy agradecidos por su abnegación y coraje”.

Desde el Departamento de Policía de Lewiston quisieron manifestar públicamente el orgullo que sienten por tener en su cuerpo al oficialJon Smith: “Bueno, amigos, lo ha vuelto a hacer. Después de recibir un premio del departamento por sacar a una mujer de una casa en llamas, esta vez fue un amigo de 4 patas”, resaltando ampliamente el coraje y la entrega del policía por el servicio a la comunidad. Luego terminar de retratar la escena que quedó grabado en un video que se volvió tendencia: “Sin dudarlo, se quitó el equipo y fue tras él, llevándolo sano y salvo a tierra y reuniéndolo con su dueño”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp