viernes, 28 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Joven de la Amazonía cargó a su padre en la espalda por...

Joven de la Amazonía cargó a su padre en la espalda por 6 horas para que lo vacunaran contra el Covid-19

Un joven indígena de la Amazonía brasileña caminó durante 6 horas cargando su padre en la espalda, para llevarlo a vacunar contra el Covid-19. 

La conmovedora historia, que rápidamente se viralizó en redes sociales, ocurrió en 2021, pero fue dada a conocer recientemente por el doctor Erik Jennings, quien trabaja con las comunidades en la Amazonía, luego de publicar una fotografía de sus protagonistas en su cuenta de Instagram el pasado 1 de enero.

“Momento más memorable de 2021”

En la fotografía publicada en la red social, se ve a un joven llamado Tawy sosteniendo a su padre Wahu en la espalda en medio de la selva.

En la descripción de la imagen, Jennings calificó la escena como el “momento más memorable de 2021”, al mismo tiempo que explicaba detalles de lo que observó.

“Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”, señaló el médico.

“Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea”, agregó.”

Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, concluyó Erik Jennings.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5