- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASeis anillos de seguridad implementará la Policía Nacional para traspaso de mando...

Seis anillos de seguridad implementará la Policía Nacional para traspaso de mando presidencial

La Policía Nacional implementará seis anillos de seguridad previo, durante y después de la toma de posesión a  fin de garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad de las personas que asistan al importante acto.

Así fue dado a conocer por las autoridades de Seguridad y policiales, luego de una reunión con integrantes de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, entre quienes se encontraba el expresidente Manuel Zelaya.

La toma de posesión se realizará el próximo 27 de enero, donde asumirá el mando Xiomara Castro, la primera mujer que gobernará Honduras.

De igual manera, los responsables explicaron las estrategias de seguridad que se implementarán ante el arribo, estadía y salida del país de los invitados al evento; esto a nivel de jefes de Estado, vicepresidentes y embajadores concurrentes con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas. 

La reunión se realizó en Secretaría de Seguridad, donde estuvo presente el titular de dicha cartera, Julián Pacheco Tinoco, el director de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado y demás Directorio Estratégico.

Los jerarcas de la Secretaría de Seguridad detallaron el plan de seguridad que la institución ha venido perfeccionando con los miembros de la Comisión de Traspaso Presidencial, quienes fueron designados por la presidente electa Xiomara Castro de Zelaya.

En la reunión también participaron las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), quienes serán un apoyo en las medidas de seguridad que se ejecutarán antes y durante el traspaso de mando presidencial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp