sábado, 22 enero 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Por masa de aire frío, decretan alerta verde para 6 departamentos por...

¡Por masa de aire frío, decretan alerta verde para 6 departamentos por 72 horas!

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca, informó que a partir de este día, los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Colón, Atlántida, Yoro y Gracias a Dios se mantendrán en alerta verde por el ingreso de un frente frío.
 
Se esperan lluvias con importantes acumulados en dichos departamentos, razón por la cual la población debe estar pendiente de información oficial.
 
“A partir de hoy por la tarde tendremos el desplazamiento de una masa de aire frío, por lo cual tenemos alerta para seis departamentos a partir del día de hoy (lunes) al medio día, por 72 horas”, dijo Fonseca.
 
“Estamos hablando de Islas de la Bahía, Cortés, Colón, Atlántida, Yoro y Gracias a Dios, le pedimos a la población  de estos departamentos que se mantenga informada”, indicó.
 
“Tendremos lluvias con montos considerables para Cortés, esto a partir del día martes y el miércoles tendremos entre 60 y 80 milímetros para el área de Colón y Yoro, ya el jueves hasta 20 o 30 milímetros en la zona occidental”, explicó.
 
Para el resto del país se esperan temperaturas bajas durante casi toda la semana, a excepción de la zona sur, donde se esperan temperaturas más cálidas.
 
Departamentos en alerta verde por 72 horas.

 
-Islas de la Bahía
-Cortés
-Colón
-Atlántida
-Yoro
-Gracias a Dios

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5