- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSPor asesinato y porte ilegal de arma de fuego es capturado sujeto...

Por asesinato y porte ilegal de arma de fuego es capturado sujeto en El Progreso

La Policía Nacional en ese departamento del país, realizó la detención en flagrancia de un sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Nicolás Adán Lara Lara, y por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.

El hecho criminal se registró este día lunes 10 de enero, 2022, en el sector conocido como La Siete en la aldea La Sarrosa, sector sur del municipio de El Progreso, Yoro.

El sospechoso de 43 años, es originario del departamento de Yoro y residente en la aldea Monterrey, municipio de Victoria de ese mismo sector.

El arresto de este ciudadano se registró en la aldea La Guacamaya de El Progreso, Yoro, misma que fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Estación de Policía en la aldea Agua Blanca Sur, jurisdicción de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP18) Distrito Policial 18-02.

El sujeto aprehendido después de cometer el Ilícito, pretendía darse a la fuga buscando abordar una unidad del transporte público que lo trasladara hasta su lugar de residencia, objetivo que no logró por la reacción inmediata de los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar

Al momento de arrestarlo al sospechoso se le encontró en poder de las siguientes evidencias constitutivas de delito:

  • Un arma blanca tipo machete, con la que se supone atacó a su víctima hasta quitarle la vida.
  • Un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos percutidos, arma que según las indagaciones portaba la víctima.

El móvil del hecho podría derivarse de enemistades personales entre la víctima y su víctimario.

Por lo anterior, el sospechoso aprehendido junto a las evidencias de los ilícitos fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para continuar con el procedimiento que conforme a ley corresponde.

La Policía Nacional insta a la población a continuar con la cultura de la denuncia y reitera su compromiso de servir y proteger.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp